TRS, primer equipo nacional que participará en un rally con un piloto virtual

Víctor Prim se alza con una plaza para el Botafumeiro Santiago de Compostela tras imponerse en la crono final de la CES Rally Academy 2018.

12/08/2018 | 18:30 (UTC Madrid)
Redacción: Alba Diez

Los seis vencedores de la Fase Final en el festival de Faneka Gaming se vieron las caras este domingo en la fase de selección TRS Racing Team, donde se pusieron a prueba tanto a nivel físico como de conducción real. Los pilotos, que lucharon hasta el final por hacerse con una plaza para correr el rally Botafumeiro Santiago de Compostela, demostraron sus habilidades en las instalaciones PTC del circuito A Pastoriza.

La final comenzó con una ronda de desafíos físicos –flexiones, test de course navette y una carrera de resistencia alrededor del circuito-, en las que se impusieron Víctor Prim y Manuel O’Largo.

Una vez demostradas sus capacidades físicas, los finalistas se pusieron al volante del Dacia Sandero para destacar su habilidad en un circuito real. Durante los entrenamientos, Jonathan Estévez se erigió como el piloto más sólido, y Manuel O’Largo se postuló como un serio candidato a la victoria, con un Víctor Prim que permanecía en un segundo plano.

Sin embargo, las tornas cambiaron en la crono final: Víctor Prim aventajó a Manuel O’Largo por más de dos segundos, lo que le otorgó la victoria en la primera edición de CES Rally Academy, con César Lois cerrando el podio.

A la final podría haberse sumado Marcos Marrón, que quedó descartado de la lucha tras pisar un cono y acarrear una sanción de cinco segundos. Alex Aroca, por su parte, destacó por ser el piloto con mejor evolución, ya que mejoró su tiempo en la crono final seis segundos.

Tras una final en la que todos los pilotos demostraron un alto nivel, Víctor Prim se alza con la plaza para correr en el rally Botafumeiro Santiago de Compostela con el equipo TRS los próximos 24 y 25 de agosto, convirtiéndose en el primer campeón de la CES Rally Academy.

Todo esto no habría sido posible sin nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos ampliamente su participación en el proyecto.

2018-08-12T18:29:54+00:0012/08/2018|CES, CES Rally Academy, Evento|