Área de usuario Usuario

Términos y condiciones de uso

1. Estructura

1.1. Bases principales

El Campeonato Español de Simulación (CES) se desarrolla exclusivamente en la plataforma PlayStation 4, Steam y Xbox One.

El CES organiza competiciones basadas en la mayor igualdad de oportunidades para todos los participantes a través de las siguientes características:

  • La combinación de vehículo y circuito es fruto de un sorteo aleatorio que se realiza y publica minutos antes de comenzar cada ronda.
  • Se trata de competiciones monomarca y, en la medida de lo posible según las opciones que permita el videojuego, sin reglajes.
  • Se prohíben todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción (ESP, ABS, control de tracción, etc) salvo excepciones que se determinan en la normativa específica de cada competición.
  • Los participantes se dividen en distintas categorías con la posibilidad de ascender o descender en función de sus resultados y rendimiento.

Las competiciones se dividen en categorías de 16 pilotos o 24 pilotos, disputándose cada ronda en todas las divisiones bajo las mismas circunstancias y horarios, a excepción de DiRT Rally 2.0 y Richard Burns Rally, que se celebran en una única división.

Cada temporada regular está compuesta de seis rondas competitivas. La frecuencia de las rondas es semanal, a excepción de semanas donde haya un festivo nacional, donde no se celebrará ninguna ronda.

Los horarios indicados tanto en la normativa como en la página web y RRSS sobre competiciones y otros eventos sigue la franja del Horario Europeo Central (UTC+1) y el Horario Europeo Central de Verano (UTC+2).

1.2. Sorteos

Todas las rondas tienen el mismo mecanismo: quince minutos antes de dar comienzo a la sesión de práctica, el resultado del sorteo de vehículo y circuito con el que se disputará la prueba será anunciado a través de las RRSS.

La configuración de la sala y las ayudas prohibidas se determinan en la normativa específica de cada competición.

Los sorteos se realizan con el mayor número de vehículos y circuitos disponibles, por lo que es posible que ciertos contenidos DLC sean imprescindibles para participar. (Los DLC requeridos se pueden consultar en la página correspondiente al campeonato)

2. Campeonatos

2.1. Competiciones regulares

Plataforma Competición Día de la semana Horario de inicio
PlayStation 4 Project CARS 2 Lunes 22:00
DiRT Rally 2.0 Martes 15:00
Assetto Corsa Miércoles 22:00
Steam DiRT Rally 2.0 Martes 15:00
Richard Burns Rally Martes 22:30
Assetto Corsa Jueves 22:00
RaceRoom Domingo 22:00
Xbox One DiRT Rally 2.0 Martes 15:00

2.2. Eventos especiales

El CES, en determinadas fechas concretas, puede organizar eventos especiales tales como carreras de resistencia, torneos alternativos entre participantes y escuderías o cualquier tipo de prueba especial.

Del mismo modo, pese a no ser competiciones regulares, la normativa que se establece en este documento se aplicará a cualquiera de los eventos que se organicen, a los que, además, se le puede añadir un anexo creado de forma específica para determinar cualquier aspecto que rija la competición en cuestión.

3. Inscripciones

3.1. Solicitud

Para inscribirte en cualquiera de las competiciones que abarca el CES, debes realizar los siguientes pasos en orden:

  1. Realizar la inscripción en la asociación y abonar la cuota anual de 25€ en un plazo de máximo 7 días naturales o el registro será borrado.
  2. Leer la normativa de la competición en la que deseas participar.
  3. Instalar Telegram en tu dispositivo Android, iOS, Windows, etc.
  4. Completar la inscripción de las competiciones deseadas en el "área de usuario".

También es recomendable suscribirse a las RRSS del CES (Facebook, Twitter e Instagram con el nombre @PaddockCES) para estar al día de todas las novedades, sorteos, cambios y publicaciones tanto de las competiciones como otras noticias de interés.

3.2. Ingreso

  • Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás las instrucciones para realizar el pago de la cuota anual de 25€ en un plazo de máximo 7 días naturales desde la inscripción.
  • El pago se confirmará 48-72 horas después de haberlo realizado. En cuanto el pago esté confirmado podrás inscribirte en las competiciones del CES.
  • El número de socio se asignará por orden de llegada y será tu dorsal en todas nuestras competiciones que permitan personalizarlo.
  • La suscripción anual no admite devolución.
  • La cuota de socio es exclusivamente por pertenecer a la asociación. Las competiciones del CES son gratuitas para los socios de la asociación.
  • Las sucesivas cuotas anuales, tendrán un plazo máximo de 15 días naturales para ser abonadas una vez finalizado el periodo anual de suscripción. En caso de no realizarse el abono, la cuenta queda suspendida pudiendo llegar a ser cancelada sin previo aviso si el periodo de suspensión supera los 30 días.

3.3. Premios

El CES otorgará una serie de premios al año. El tipo y la cantidad de premios variará en función a los presupuestos del CES. Estos dependerán del número de socios.