Rubén Rodríguez se aleja de problemas para cosechar una nueva victoria

Los pilotos de Liga Nacional Assetto Corsa de Steam se encontraron con un particular sorteo gracias a un circuito desconocido a la par de apasionante.

20/10/2018 |17:50 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

Como cada semana de competiciones, jueves es sinónimo de Liga Nacional Assetto Corsa en Steam, y la ronda celebrada el pasado jueves tuvo un aliciente extra debido a un circuito prácticamente desconocido para todos.

Descubriendo un nuevo trazado

La combinación para esta ronda dio pie a numerosas batallas en pista y tener un contacto de lo más cercano. El BMW M3 E92 fue el vehículo protagonista, y sus prestaciones no defraudaron pese a tratarse de un deportivo “de calle”. Equipando los neumáticos semi-slick, tanto a la hora hora de frenar como de girar se mostró eficaz, con un único pero en la salida de las curvas, puesto que el par motor hacía acto de presencia, incluyendo algún que otro susto.

El verdadero punto caliente quizá vino con el circuito, el trazado polaco de Tor Poznan. Exigente y emocionante a partes iguales, el primero paso, como siempre que se desconoce el circuito donde se disputa la ronda, es aprender la mejor trazada, donde se puede uno exceder y donde hay que tener especial cuidado. Sin escapatorias de asfalto a la vista, seguir estos tres pasos resultaron imprescindibles.

Con el cambio de formato a una sola manga, la estrategia vuelve a recobrar significado a partir de ahora. En este caso, todo pasaba por una sola parada para llenar el tanque y cambiar los neumáticos, teniendo muy en cuenta el desgaste de estos en las vueltas previas a la parada.

Alejándose de problemas

Rubén Rodríguez aprovechó más que nadie las peleas ajenas en los primeros giros, llegando a colocarse primero con un margen de hasta 20 segundos. Eso le permitió gestionar la carrera tras la parada, sin cometer errores para conquistar una nueva victoria en esta temporada.

Acompañándole en el podio estuvieron Javier RománJuan Somoano, que protagonizaron quizá la batalla más encarnizada de la noche en un duelo intenso y con mucho respeto salvo toques inofensivos. Este duelo, al que se sumaron otros pilotos como Victor Rodríguez o Herminio Cobiella, tuvo su desenlace en los boxes, con un pequeño error de Somoano para que él y Román quedasen 3º y 2º respectivamente.

Clasificación

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-10-20T17:51:10+00:0020/10/2018|Assetto Corsa, Crónica, Liga Nacional Assetto Corsa|