Manuel Rodríguez impera y brilla bajo el diluvio

Tras la semana de descanso, los pilotos de Liga Nacional Project CARS se enfrentaron a la que fue la ronda más difícil de toda la temporada por las inclemencias del tiempo.

16/10/2018 | 20:10 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

La vuelta a las competiciones no pudo tener mejor estreno que el vivido ayer en Liga Nacional Project CARS. Con una gran combinación y unos pilotos con ganas de dar guerra, la carrera de anoche dejó todo listo para comenzar a lo grande.

Climatología, aliada ó archienemiga

El punto de inflexión de anoche fue, sin lugar a dudas, la climatología, ya que jugó un papel fundamental en el desarrollo de la carrera y en los resultados finales de ésta. Junto a una combinación puramente batalladora, la ronda estaba más que servida.

Por un lado, el Mercedes A45 4Matic mostró dos caras bien diferenciadas: una, tranquila y en la que conducir el vehículo alemán resultaba ser casi un trámite; y otra, bajo la lluvia, donde podía aparecer el cielo o la peor de las pesadillas. Quizá todo residió en los neumáticos, o en saber conducir en los estanques charcos, pero la diferencia fue palpable.

Por otro lado, Ruapuna Park en la disposición Club remató la faena. Hablamos de un trazado ratonero pero extremadamente divertido, aunque como ya comentamos previamente, los grandes lagos charcos que se formaron según pasaban los minutos llegaron a ser frustrantes para algunos pilotos que sólo aspiraron a ser pasajeros en pleno aquaplaning.

Los vencedores de la noche

Manuel Rodríguez encadenó una nueva victoria para sumar un total de tres a lo largo de la temporada. La actuación que firmó anoche es difícilmente descriptible y superable, mostrándose imbatible bajo condiciones de mojado y sin cometer errores.

En segunda posición finalizó Josué Giraldo, quien se despide con podio en una temporada de altibajos pero que salva al mantener el tercer lugar de la clasificación general. Raúl Gómez, claro contendiente al título con una media de 20 puntos por ronda, cerró el podio y se proclama así temporalmente campeón de la categoría a falta de las próximas cuatro rondas, donde se pondrá a prueba un nuevo sistema de competiciones.

Respecto a las demás categorías, José Antonio Sánchez volvió a vencer en segunda división para rematar una temporada en la que ha estado a un gran nivel de principio a fin. Sergio Olmeda firmó una actuación estelar en tercera división con una victoria donde no tuvo rival y que, estamos seguros, le sabrá muy bien. Finalmente, Miguel Ángel Sánchez hizo lo propio en cuarta división con otra magnífica carrera, en su línea a lo largo de la temporada, y qué le coloca en una muy destacada primera posición.

Y, como todos los lunes, no puedes perderte la retransmisión oficial comentada por Aday González, quien anoche tuvo el placer de ser acompañado por Nathan Covelo en cabina de retransmisión.

Clasificación
2018-10-16T20:10:53+00:0016/10/2018|Crónica, Liga Nacional Project CARS, Project CARS 2|