Manuel Rey O’Largo se proclama campeón de la Liga El Corte Inglés

El evento, que albergó a más de 500 participantes en total, se salda con una excelente gran final y unos finalistas que estuvieron al nivel de las expectativas.

02/01/2018 | 15:00 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

Desde el inicio de la Liga de Simulación El Corte Inglés hasta su final ha pasado un mes, y entre todos los días de evento se ha subido una gran cantidad de participantes para medirse en el primer evento presencial del Campeonato Español de Simulación. Los distintos finalistas de cada día se enfrentaron el 30 de diciembre en un mano a mano que sólo dejaría un representante por centro comercial y un ganador en la carrera final. ¿El resultado? Te lo contamos todo a continuación.

Liga de Simulación El Corte Inglés

La inauguración oficial del evento fue el 7 de diciembre, donde los primeros participantes pudieron experimentar la presión de hacer el mejor registro diario de forma presencial. Con el paso de los días la afluencia de jugadores fue aumentando progresivamente, con un buen final en la última semana, siendo los dos días previos a la gran final los más concurridos a nivel global. Una participación de que la que se desprenden 500 como número de jugadores que intentaron llegar al 30 de diciembre para disputar la gran final.

La gran final

Tras 8 días oficiales de competición, 28 jugadores lograron dar el paso para intentar ganar en la gran final. Esta prueba estuvo marcada por una serie de desafíos que buscaron al piloto más completo y que dejó en cada centro comercial a un único representante que se enfrentaría al resto para lograr alzarse como campeón y ganar así premios valorados en más de 1500€ para el primer clasificado.

En este aspecto, el merecido campeón fue Manuel Rey O’Largo. Fue el primer clasificado en el centro comercial de Marineda City y, en las sesiones previas a la carrera final, fue el primero mostrando un gran nivel. En la carrera logró la pole position y fue el piloto con mayor ritmo y constancia, lo que le permitió ser el ganador de Liga de Simulación El Corte Inglés. ¡Enhorabuena!

Pablo López fue el segundo clasificado del evento. Mostró un gran nivel desde el primer día, donde se clasificó como finalistas del centro comercial de Santiago de Compostela. En la gran final fue superior a sus rivales, y en la carrera final mostró un gran nivel, aunque algunos fallos lastraron su actuación en detrimento del campeón. Igualmente, en su participación mostró calidad, y puso mucha emoción hasta los últimos minutos.

Cerrando el podio está Erick González, quien se clasificó el penúltimo día en el centro comercial de Ramón y Cajal y se coló en la gran final tras mostrarse el más rápido de sus rivales. En la carrera final empezó tomando la primera posición tras una gran salida, pero un incidente con Pablo López le relegó a la tercera plaza, donde se mostró con un ritmo inferior al de los dos primeros clasificados.

Finalmente, el cuarto clasificado fue Germán Martínez. Pese a una muy buena actuación en la gran final, donde se clasificó como representante del centro comercial de Vigo, su desempeño en carrera fue peor que el del resto de representantes. No logró clasificar tras cometer varios fallos en la sesión clasificatoria, y en carrera se vio relegado desde el primer momento a las posiciones inferiores, donde cerró la clasificación final del evento.

Apoyo y agradecimientos

Desde el CES, queremos agradecer, en primer lugar, a El Corte Ingles por la celebración de la Liga de Simulación El Corte Inglés. Del mismo modo, agradecemos el apoyo y colaboración de Samsung, Thrustmaster y Bandai Namco en el evento. Y, como no podría ser menos, a todos aquellos que participaron y formaron parte, puesto que, de forma conjunta, sois imprescindibles.

Esperamos poder celebrar más eventos en el futuro y que estos sean de mayor calibre. Hemos cerrado 2017 de la mejor forma posible, en un año con muchos cambios y un proyecto muy ambicioso que será más grande en este 2018. Desde el Campeonato Español de Simulación, os damos las gracias.

Os deseamos un gran 2018. Esto solo acaba de empezar.

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-01-02T15:16:45+00:00 02/01/2018|CES, Crónica, Noticia|