Jonathan Estévez rompe con la sequía de victorias en Vallelunga

Cerramos la semana de competiciones con una apretada ronda de Liga Nacional Assetto Corsa en la plataforma Steam.

21/09/2018 | 18:45 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

Anoche los pilotos de Liga Nacional Assetto Corsa se volvieron a enfrentar con una combinación muy versátil, lo que propició luchas encarnizadas como numerosos incidentes.

Doble manga crucial

El vehículo protagonista fue el BMW M3 E30 Gr. A, con un manejo deportivo pero muy divertido. Con un destacable agarre y suspensión más bien blanda, el clásico alemán permitió pegarse al coche de enfrente y atacar sin perder prestaciones, por lo que las luchas en pista fueron de primer nivel.

Además, Vallelunga le vino como anillo al dedo, puesto que sus características propiciaron aún más estas batallas, especialmente en el sector intermedio, donde salir bien de la doble curva de derechas permitía llegar casi en paralelo a la fuerte frenada de atrás. En este aspecto, los dos elementos de la combinación fueron como uña y carne.

Finalmente la estrategia volvió a jugar un papel importante, puesto qué reservar algo de combustible podía resultar beneficioso, aunque una rápida parada para echar algunos litros no perjudicaba tanto en comparación si antes se apretaba bien para aumentar la distancia contra aquellos que decidían seguir ésta estrategia.

Caras nuevas

En contraposición al único ganador de las dos primeras rondas, Jonathan Estévez volvió a la acción y logró una merecida y luchada victoria en la primera manga, donde le acompañaron Juan Somoano, quién se estrenó precisamente anoche con un gran ritmo y peleando duramente para defender el podio, y Herminio Cobiella, quien se anotó un muy buen resultado en una caótica carrera.

La segunda manga tendría rostros diferentes en comparación a la primera, con Javier Román venciendo y Rubén Rodríguez defendiendo el segundo lugar, ambos tirando de estrategia para conseguir sendos resultados. Finalmente, y cerrando el podio de esta segunda manga nos volvimos a encontrar a Jonathan Estévez, quien tuvo el mejor balance en general.

Clasificación

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-09-21T18:44:12+00:0021/09/2018|Assetto Corsa, Crónica, Liga Nacional Assetto Corsa|