Herminio Cobiella comienza la remontada con doble victoria

El ecuador de la temporada llega a Liga Nacional Assetto Corsa en Steam llega en el mejor momento con una igualada y disputada ronda.

08/10/2018 | 20:30 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

Para cerrar la semana de competiciones antes del parón por festivo, Liga Nacional Assetto Corsa sirvió de escenario para una de las rondas más peleadas cuerpo a cuerpo en lo que llevamos de temporada.

Combinación sencilla

La clave en este tipo de pruebas reside en tener paciencia y no cometer errores. Con el Lotus Exige 240R como coche protagonista, las luchas en pista se iban a dar obligatoriamente, por lo que tomarse las cosas con cierta calma, esperar al error y saber defenderse “sin hacerlo” fueron los fundamentos de un buen resultado.

Okayama, mod en Assetto Corsa, no defraudó, puesto que hablamos de uno de los mejores contenidos gratuitos hechos por la comunidad para el simulador. Con la variante más corta, y sin un coche con una trazada clara, lo más ventajoso era aprender a frenarlo lo más tarde posible para recortar algunas décimas de segundo y, sobre todo, estar listo para cuando la tormenta llegase.

Como la doble manga sigue en vigor en el momento en el que se celebró la prueba, la estrategia quedó relegada a pasar a pocos minutos de acabar para llenar ligeramente el tanque de combustible y atacar hasta la bandera a cuadros.

Punto de inflexión

Herminio Cobiella hizo la mejor carrera de la temporada hasta la fecha al dominar en ambas mangas en la noche del jueves. Este magnífico resultado le coloca de nuevo en la lucha por el segundo puesto, por lo que el espectáculo está garantizado.

Mientras el doble ganador de la prueba hacía su trabajo, Juan Somoano y Javier Román protagonizaron un bonito duelo a lo largo de la primera manga, siendo justo vencedor el primero de ellos para que el segundo cerrase el podio.

La segunda manga pondría las cosas difíciles a los líderes de la primera, y pese a un toque en la primera vuelta que le relegó hasta la última posición, Herminio Cobiella lo volvió a hacer y cerro una noche perfecta. Javier Román cosechó el segundo lugar del podio, mientras que Joaquín Martínez se estrenaría en él por primera vez en toda la temporada tras una gran carrera.

Clasificación

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-10-08T21:01:41+00:0008/10/2018|Assetto Corsa, Crónica, Liga Nacional Assetto Corsa|