GTR 3 es oficial y se lanzará en 2018 a manos de Simbin Studios

  • La nueva entrega de la saga GTR fue anunciada ayer por el director del estudio, Allan Speed.
  • El simulador utilizará el Unreal Engine 4 y se publicará para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

02/02/2017 | 12:46 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín Román

Tras la primera noticia sobre GTR 3, hace siete años, hoy sabemos que el videojuego está en desarrollo y se planea lanzar en 2018. En una visita del portal web RaceDepartment al estudio británico Simbin Studios, el director, Allan Speed, comentó varios aspectos del simulador en los que están trabajando actualmente, como el nivel de simulación que quieren alcanzar para contentar tanto a jugadores profesionales como a gente más casual:

“El plan es bifurcarse en algún punto. Por un lado, habrá un buen apartado en cuanto a la simulación, pero en la versión de consolas los jugadores más casuales también son importantes. En algún momento RaceRoom cambiará hacia la tecnología que estamos creando y podremos tomar ese camino diferente, con un nivel de simulación para ambas plataformas, consolas y PC”.

Con solo tres meses desde el anuncio de la vuelta de Simbin Studios en Octubre, el desarrollo de GTR 3 se encuentra aún en fases muy tempranas. Confirman que el núcleo del estudio está trabajando en el juego, además de estar buscando nuevos empleados y valorando la posibilidad de expandir su zona de trabajo.

También explican que está en sus planes que la primera prueba jugable de GTR 3 llegue dentro de seis meses:

“El plan es que, tras seis meses, tengamos una primera muestra jugable. Actualmente estamos trabajando en contratos con distribuidoras, algo que también lleva tiempo. Tendremos algo para las tres plataformas, como un circuito, el clima, los daños, el nuevo sistema de partículas, las físicas y la IA. Espero que podamos tener varios coches en ese circuito con el nuevo sistema en funcionamiento”.

Si quieres conocer más información sobre GTR 3, recuerda visitar regularmente nuestra página web, ya que publicaremos toda la información sobre el nuevo simulador de Simbin Studios según se anuncie por parte del estudio.

Comentarios de la publicación

comentarios

2017-02-02T13:00:50+00:0002/02/2017|GTR 3|

Categorías

Últimos tweets