El eco del rotativo

Ronda de resistencia para empezar la segunda mitad de temporada gracias a una combinación de lo más pintoresca en Liga Nacional Assetto Corsa en PlayStation 4.

23/03/2018 | 19:00 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

Tras terminar la primera mitad de la temporada, los pilotos de Liga Nacional Assetto Corsa en PlayStation 4 vivieron una prueba un poco singular en comparación a las demás: protagonizada por el Mazda 787B en el circuito más largo de Highlands, los factores clave, esta vez, fueron diferentes a otras rondas.

Por un lado, el vehículo, mítico cuanto menos, se comportó de forma noble en la mayoría de situaciones, siendo los puntos más delicados las frenadas una vez de bajaba de velocidad, así como la salida de las curvas más lentas, puesto que la potencia del vehículo japonés daba algún que otro susto. En este sentido, una de las claves de la carrera fue el gasto de combustible, ya que la diferencia de rodar en grupo disfrutando de rebufo a hacerlo de forma solitaria cambiaba radicalmente el panorama, y no fue extraño ver a pilotos en la cuneta por falta de carburante en la misma última vuelta.

Por otro lado, el trazado escocés resultó ser más difícil que lo esperado: los largos tramos con el pie a tabla resultaban pesados con el paso de las vueltas, y mantener la concentración mientras cambiabas de forma muy progresiva la dinámica cuando llegaban las enlazadas hizo mella en el aguante general. Como os podéis imaginar, estar un buen tramo sin levantar el pie puede acabar “aburriendo” a más de un amante de las curvas. Eso sí, la carrera a rebufo, para quien pudo tenerla, tuvo que ser un auténtico disfrute.

Esperamos, igualmente, que hayas disfrutado esta ronda, pues el vehículo, cuanto menos, lo merecía. No dudes en compartir tu experiencia en la caja de comentarios, así como consultar la clasificación antes de irte. ¡Nos vemos el próximo miércoles!

Clasificación

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-03-23T18:54:21+00:0023/03/2018|Assetto Corsa, Crónica, Liga Nacional Assetto Corsa|