Diego Ruiloba domina bajo la incesante lluvia de Gales

El tercer asalto de Liga Nacional DiRT 4 fue con diferencia la prueba más difícil de toda la temporada.

19/09/2018 | 19:10 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

Si ya hablábamos de combinación complicada en la carrera del lunes, los pilotos de Liga Nacional DiRT 4 doblaron la apuesta en una ronda que se hizo eterna para más de un piloto debido a un dúo agotador.

Sin agarre

Como de costumbre, después de una ronda nos lanzamos a analizar cuáles fueron las claves, y entender qué partes fallaron cuando ésta fue difícil. En esta ocasión creemos que el duelo queda en tablas, con el vehículo y escenario poniendo trabas a partes iguales.

El Alpine A110 1600S fue el vehículo fruto del sorteo, bien conocido y valorado en el mundo del motor. No obstante, esta valoración cayó en picado para cada uno de los pilotos de la competición, puesto que su manejo, lento e impredecible, fue frustrante cuanto menos. Si a ello le añadimos la afición qué cogió al barranquismo, poco más nos queda por decir.

Y para acompañar tuvimos Gales, qué no se quedó atrás. La lluvia fue tónica general, embarrando el terreno y complicando aún más el manejo. Además de ello, en algún tramo también se sumó la noche, que lo único que hizo fue ocultar los árboles contra los que se estamparon distintos pilotos a lo largo de la prueba.

Nuevo ganador

Tras quedarse muy cerca en la pasada ronda, Diego Ruiloba se desquitó con una magnífica victoria bajo unas condiciones complejas e impredecibles. Este resultado, junto al podio de la pasada prueba, le colocan prácticamente entre los cinco primeros.

El segundo lugar fue conquistado por Rafael Alias, quien ronda tras ronda se va asegurando el liderato del campeonato, contando actualmente con un margen de 29 puntos respecto al segundo clasificado y con muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada gracias a la victoria de la primera ronda.

Y, finalmente, Miguel Ángel Sánchez cerró el podio de anoche, cosechando unos puntos muy valiosos que le colocan segundo en la general, aunque sin margen respecto al tercer clasificado y, en general, con poca distancia respecto  sus rivales cercanos.

Clasificación

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-09-19T19:07:45+00:0019/09/2018|Crónica, DiRT 4, Liga Nacional DiRT 4|