César Lois vuelve a la senda de la victoria

La sexta ronda de Liga Nacional DiRT 4 se desarrolló sin muchos problemas gracias a una combinación donde no levantar el pie era obligado.

18/10/2018 | 15:45 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

La evolución de esta temporada de Liga Nacional DiRT 4 se traduce en una emocionante carrera con 10 paradas donde los pilotos están apretando más que nunca. Con hasta cinco ganadores distintos de seis posibles, las cuatro últimas rondas darán mucho de que hablar.

Combinación “fácil”

Si bien es cierto que la combinación de coche y escenario del pasado martes no supuso ser un gran reto como tal, si que obligó a tener una perspectiva distinta para sacar tajada de ella.

Respecto al vehículo, el Mitsubishi Space Start R5 ofreció la estabilidad y equilibrio necesarios para una ronda donde no levantar el pie del acelerador fue casi obligado si pretendías ganar. Hablamos de ésetipo de vehículos, donde la valentía es más necesaria que nunca para saber donde no apretar y sacar así el máximo tiempo posible a tus rivales.

Si ademas le sumamos Míchigan, la combinación es redonda. Bien es cierto que la lluvia puso algo difícil la ronda del pasado martes, pero también es verdad que cualquier otro escenario, a excepción de Tarragona, hubiese subido un par de escalones o tres la dificultad.

Rompiendo la regla

Fue en esta sexta ronda donde César Lois volvió a la senda de la victoria para conseguir el segundo triunfo de la temporada y seguir en la carrera por el título tras una primera ausencia de la que quizá se arrepienta al término de la prueba final. El pasado martes se mostró imbatible mostrando un gran nivel, y prueba de ello es también su temporada en sí.

Mientras tanto, Miguel Ángel Sánchez cosechó el que ha sido su quinto podio consecutivo. Desde la segunda ronda no se baja de él, y es claramente por ello que se encuentra afincado con cierta comodidad en la primera posición de la clasificación. La regularidad premia, especialmente aquí.

Vicente Alarcón prosigue con una buena racha tras el podio de la quinta ronda al conseguir finalizar tercero en ésta última. Empatando con el ganador de la noche, y yendo de menos a más, se coloca en una posición de lo más interesante de cara a las siguientes pruebas.

Clasificación
2018-10-18T15:41:00+00:0018/10/2018|Crónica, DiRT 4, Liga Nacional DiRT 4|