Categorías

Últimos tweets

Carrera en la frontera

Los pilotos de Liga Nacional Assetto Corsa en Steam entran de lleno en la segunda mitad de la temporada con una gran combinación: Lotus 2 Eleven en el circuito de Jerez de la Frontera.

02/04/2018 | 16:30 (UTC Madrid)
Redacción: Alba Diez

El cuarto asalto de la temporada para los jugadores de Liga Nacional Assetto Corsa en Steam no se presentó fácil: esta vez, los pilotos se tuvieron que armar con el Lotus 2 Eleven para luchar por lo más alto en el circuito de Jerez de la Frontera.

El Lotus 2 Eleven se comportó de forma noble: paso por curva rápido, tracción segura y frenadas eficaces que se convirtieron, quizá, en lo más problemático, ya que el ABS podría entrar fuerte en la frenada y cambiar el balance del coche.

Sobre el trazado de Jerez de la Frontera, poco se puede descifrar que no se sepa a estas alturas: el circuito español combina enlazadas rápidas con curvas de ángulo recto y otras más lentas, así como amplias rectas para intentar apurar las frenadas más fuertes y pelear por la posición. El circuito, como es de esperar, no defraudó para exigir un buen nivel a los participantes.

Encontrar la estrategia óptima se convirtió en un componente fundamental para esta combinación: un solo paso por boxes a mitad de carrera para llenar el depósito y atacar con el nuevo juego de neumáticos era la mejor opción. Pese a las dudas iniciales, el plan estaba claro, aunque por poco, ya que unas vueltas más habrían amenazado llegar a la meta por falta de combustible.

Esperamos que hayas disfrutado la prueba celebrada el último jueves de competición, así como la crónica. Te dejamos actualizada la clasificación actualizada para que puedas consultar tus puntos actuales. ¡Nos vemos este jueves!

Clasificación

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-04-04T18:14:10+00:00 02/04/2018|Assetto Corsa, Crónica, Liga Nacional Assetto Corsa|