Albert Enrich alcanza una anhelada victoria

Los pilotos de Liga Nacional Assetto Corsa se lo jugaron todo a una carta debido a la sorprendente complejidad del sorteo.

19/10/2018 | 16:05 (UTC Madrid)
Redacción: Javier Martín

Con una nueva ronda de Liga Nacional Assetto Corsa, en PlayStation 4, pudimos vivir una carrera emocionante a la par que difícil, sobre todo por algunos puntos críticos que el vehículo protagonista presentó.

Tensión en los frenos

La ronda estuvo protagonizada por un sorteo de lo más interesante. Ferrari 458 GT2, un mítico de la marca italiana y con unas prestaciones sobresalientes, fue el coche en este caso. De él podemos destacar varios aspectos: su gran paso por curva; lo entretenido que resulta manejarlo; y la complejidad de sus frenos, sin sistema ABS. Este fue quizá el punto candente, puesto que resultaba realmente fácil bloquear el tren delantero y demacrar los neumáticos.

Imola, para formular una combinación puramente italiana, nos acompañó en este festín. Circuito que rara vez decepciona, combinó realmente bien con el vehículo, propiciando adelantamientos y fallos a partes iguales, puesto que hablamos de un trazado con algunas de las secciones más complicadas que nos podemos encontrar en el simulador (también italiano, como apunte y curiosidad).

La parte más positiva de esta ronda recayó en la estrategia, puesto que esta vez se podía subsanar el error de salir con el depósito por defecto si tardabas demasiado en poner la carga de carrera, aunque esto requiriese lanzarse hacia una estrategia en dos fases, con un primer tramo muy rápido y uno segundo con neumáticos duros y alta carga de combustible. “Todo sea con tal de no hacer un segundo paso por boxes“, llegaron a decir algunos pilotos.

Habemus campeón

En esta sexta ronda, última antes del profundo cambio de sistema de competiciones, tuvimos dos “claros” ganadores. Por un lado, Albert Enrich logró la que es su primera victoria en toda su trayectoria de Liga Nacional Assetto Corsa. Tras perseguirla a lo largo de una gran temporada, finalmente llegó aquí, lo que supone un gran alivio para un piloto que, poco a poco, se encarama en los primeros puestos de forma regular.

Por otro lado, Raúl Gómez definió lo que ha sido su temporadas más difícil y competitiva hasta la fecha protagonizando una batalla que duró hasta el último suspiro junto con Iván Sacristán, que finalizó justo detrás de él y que defendía por un solo punto el liderato antes de la celebración de esta ronda. Ambos han mostrado un gran nivel, e intercalándose en la primera posición ronda tras ronda, han terminado un duelo de auténticos caballeros.

Respecto al resto de divisiones, Javier Berenguel se llevó la última victoria de la temporada, lo que le convierte en campeón de segunda división y le lleva directo a la categoría reina tras una temporada en la que ha firmado muy buenas carreras. Víctor Rodríguez, por su parte, repitió victoria tras la cosechada en la ronda anterior para terminar con un buen sabor de boca en tercera división. Finalmente, Miguel Ángel Estévez también cerró por todo lo alto la temporada en cuarta división al llevarse la tercera victoria de seis posibles.

Clasificación

Comentarios de la publicación

comentarios

2018-10-19T16:06:45+00:0019/10/2018|Assetto Corsa, Crónica, Liga Nacional Assetto Corsa|